Encontraras, pensamientos relacionados con un todo y un nada, aventuras perdidas, olvidadas y recien creadas, y perderas las ganas de olvidar tus sueños....... ........no olvides comentar
jueves, 5 de julio de 2012
tarea jaja
¿Que hacen los medios con la gente? preguntando en su lugar ¿qué hace la gente con los contenidos de los medios?
Sven Windal (1981) Creo un programa de investigación que se interesa por explicar el fenómeno de comunicación social no solo en los términos de los efectos de las fuentes sobre sus audiencias, si no tambien en los terminos de las consecuencias de los usos de los medios por parte de las audiencias.
Windal propone un programa hibrido llamado "consefto" de la comunicación social que trata de combinar los programas efectos orientados a las fuentes y al aspecto motivacional del uso por parte de la audiencia, acentuado por el programas de usos y gratificaciones.
Defleur y Ball Rokeach (1975) Explican el comportamiento de la audiencia y su capacidad para distribuir información relevante entre su audiencia en tiempos de crisis del sistema social.
Estos 5 programas compiten por la hegemonia heuristica, es decir, por la mejor explicación de la influencia de los medios de comunicación social sobre su audiencia, sigueindo los criterios del falsacionismo metodo logiko de lakos.
El nucléo de cada programa consiste en enumerar todas las posibles proposisiones o supuestos para cada enfoque diferente del estudio de los efectos de los medios masivos sobre las audiencias y el uso de los medios por parte de estas.
Los programas son:
1.-El programa de los efectos poderosos de los medios.
2.-El programa de los efectos limitados de los medios.
3.-El programa de usos y gratificaciones de los medios.
4.-El programa de los consefetos de la comunicacion social.
5.-El programa de efectos de los mediosmasivos dependientes de la audiencia.
El programa 1 sontiene que directa e indirectamente los medios masivos ejercen fiertes efectos en las audiencias.
El programa 2 enuncias que hay ciertas variables sociales y psicologicas individuales, o "pasos" que median en el efecto de sus audiencias.
El programa 3 trata de explicar tales efectos por medio de una critica .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario